viernes, 5 de febrero de 2010


Seguramente, en el Paleolítico (Edad de la piedra antigua) estas tierras debieron ser lugares de paso o de caza de algunos grupos humanos que explotaban diferentes zonas, según la estación del año, así aprovechaban el alimento vegetal o las migraciones de algunos animales. El grupo se desplazaba siguiendo unos ciclos anuales, llegando a tener un gran conocimiento del territorio.
Estos hombres vivían en cuevas o en abrigos naturales, pero la mayor parte del tiempo lo hacían en campamentos al aire libre. Desde luego, hay que tener en cuenta que siempre debían hacerlo cerca del agua.

2 comentarios:

L. Gispert dijo...

Hola, Rosa, a través de Isabel conozco tu blog. Hablas de El Toro, precioso pueblo de mi comarca. Es motivo más que suficiente para seguirte.

Un abrazo.
Luis.

rosa dijo...

Hola, Luis. Gracias por seguir el blog. La intención es dar a conocer El Toro y de paso, la comarca. Me hace mucha ilusión que lo sigan personas como tu, con las que comparto el amor por ese rinconcito en el mundo.

Un abrazo
Rosa

Rafael Tudon Presas ,Cronista Oficial de EL TORO

La Población de El Toro (y me refiero a toda su gente, nacidos, veraneantes, hijos , hijos adoptivos...) Estamos todos de enhorabuena!!...